Spencer Bonaventure Tracy (1900 - 1967). Actor estadounidense. En la década de los 30 tuvo su primera oportunidad en la industria del cine, convirtiéndose en uno de los actores más carismáticos de la historia del cine.
Su adicción al alcohol influyó notablemente en sus relaciones con la Fox. Logró un buen contrato con la Metro Goldwyn Mayer (con la que se mantuvo durante más de veinte años), aumentando su popularidad. Hay dos características de Tracy que le ayudaron a contactar con el público: una fue su aspecto físico, donde siempre representó más edad de la que realmente tenía, lo que contribuyó a darle un aire de solemnidad, y la otra, perfectamente compatible con la gran afabilidad que desprendía su fotogenia.
En la cumbre de su carrera, protagonizó junto con Katherine Hepburn "La mujer del año" en la que consolidaron una intensa relación sentimental que se mantuvo con la mayor discreción posible.
Un actor dotado tanto para el drama como para la comedia, para la acción y para la reflexión. Gran naturalidad ante las cámaras y un ejemplo de arte dramático en el cine. Está considerado uno de los mejores actores que ha dado el cine en toda su historia.
Parte de su filmografía:
"Río arriba" (1930), "Furia" (1936), "Capitanes intrépidos" (1937), consigue su primer Oscar. "Forja de hombres" (1938), su segundo Oscar. "La ciudad de los muchachos" (1941), "El padre de la novia" (1950), "El viejo y el mar" (1957). "Adivina quién viene a cenar esta noche" (1967),...
No hay comentarios:
Publicar un comentario